La educación económica de los estudiantes de Humanidades
Palabras clave:
educación económica, conciencia económica, contexto económico mundial.Resumen
Proponemos profundizar la educación económica de los estudiantes de humanidades de manera que se ofrezca respuesta a las interrogantes siguientes: ¿Qué significa la educación económica de los estudiantes de humanidades? ¿Cómo cumplir los “Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba” acerca de la necesaria cultura económica? ¿Cómo materializar la “Estrategia curricular de formación económica del profesional” de nuestra Universidad” en la formación de los estudiantes de humanidades? Y a su vez, también se profundiza en la relación de estos procesos formativos y del trabajo educativo, con el actual contexto económico mundial, proponiendo desde el punto de vista formativo, qué hacer frente al modelo económico que rige en nuestra “aldea global” como paradigma económico casi absoluto, a partir del estudio de los temas económicos del desarrollo por los estudiante de humanidades; elevando su interés cognoscitivo hacia los mismos, y realizando la crítica al paradigma neoliberal y a su llamado “pensamiento único”.Descargas
Publicado
2015-08-30
Cómo citar
Torres, E. F. (2015). La educación económica de los estudiantes de Humanidades. Educación Y Sociedad, 13(2), 62–71. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/125
Número
Sección
Aristas y Perfiles
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.