La educación económica de los estudiantes de Humanidades

Autores/as

  • Eduardo Figueroa Torres Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

educación económica, conciencia económica, contexto económico mundial.

Resumen

Proponemos  profundizar la educación económica de los estudiantes de humanidades de manera que se ofrezca respuesta a las interrogantes siguientes: ¿Qué significa la educación económica de los estudiantes de humanidades? ¿Cómo cumplir los “Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba” acerca de la necesaria cultura económica? ¿Cómo materializar la “Estrategia curricular de formación económica del profesional” de nuestra Universidad” en la formación de los estudiantes de humanidades? Y a su vez, también se profundiza en la relación de estos procesos formativos y del trabajo educativo, con el actual contexto económico mundial, proponiendo desde el punto de vista formativo, qué hacer frente al modelo económico que rige en nuestra “aldea global” como paradigma económico casi absoluto, a partir del estudio de los temas económicos del desarrollo por los estudiante de humanidades; elevando su interés cognoscitivo hacia los mismos, y realizando la crítica al paradigma neoliberal y a su llamado “pensamiento único”.

Descargas

Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Torres, E. F. (2015). La educación económica de los estudiantes de Humanidades. Educación Y Sociedad, 13(2), 62–71. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/125

Número

Sección

Aristas y Perfiles