Las habilidades específicas para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria/Specific skills for learning History of Cuba in Primary Education

Autores/as

Palabras clave:

formación, desarrollo, habilidades específicas

Resumen

El artículo tiene como objetivo proponer ejercicios para la formación y desarrollo de las habilidades específicas para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria. Resultado de la revisión bibliográfica y el trabajo metodológico realizado por las autoras. Ofrece a los maestros las herramientas necesarias para enseñar a los estudiantes a trabajar con los mapas de contenido histórico y a ordenar cronológicamente, al aportar los aspectos esenciales de la metodología a seguir en la formación y desarrollo de estas habilidades y ejercicios que promueven el desarrollo del pensamiento de los estudiantes al exigir la aplicación de conocimientos para su realización.

Biografía del autor/a

Zismey Martínez-Fabre, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Profesora del Deparatamento para la atención al desarrollo económico-social del territorio en el Centro Universitario Municipal Ciro Redondo.

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Publicado

2020-04-10

Cómo citar

Martínez-Fabre, Z., & Martínez-Fabre, Z. (2020). Las habilidades específicas para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria/Specific skills for learning History of Cuba in Primary Education. Educación Y Sociedad, 18(2), 161–175. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1272

Número

Sección

Contexto escolar