Las frases martianas vinculadas a la comprensión de textos geográficos

Autores/as

  • Annie Yusleidys Quesada González Universidad de Ciencias Pedagógicas "Blas Roca Calderío"
  • Yusleidys Rodríguez Aguilar Universidad de Ciencias Pedagógicas "Blas Roca Calderío"
  • Juan Pastor Chávez Vázquez Universidad de Ciencias Pedagógicas "Blas Roca Calderío"

Palabras clave:

comprensión, textos geográficos, frases.

Resumen

La política educacional cubana posee entre sus principales metas formar las futuras generaciones en una concepción científica del mundo, basada en el materialismo dialéctico e histórico. Para el logro de esta concepción, es significativo que el escolar integre los conocimientos sobre la naturaleza y la sociedad que ya conoce desde los primeros grados de la Educación Primaria y se desarrolle de manera intelectual. Los avances de la educación cubana condicionan este propósito y aseguran la formación multilateral de los escolares, colocándolos en situaciones de enfrentar los problemas actuales de la sociedad de manera activa y creadora.

La escuela es la encargada de hacer del escolar un lector perseverante, dinámico, que vea en la lectura y la comprensión una actividad de placer y el docente debe conducirlo por un camino que lo incite a penetrar en el conmovedor universo científico. Se hace necesario elevar la motivación por la comprensión de los textos geográficos en los escolares primarios con la utilización de frases martianas, que les permita adquirir una visión del mundo que destaque los límites de su saber cotidiano y desarrollar en ellos la competencia lingüística. 

Descargas

Publicado

2015-09-30

Cómo citar

González, A. Y. Q., Aguilar, Y. R., & Vázquez, J. P. C. (2015). Las frases martianas vinculadas a la comprensión de textos geográficos. Educación Y Sociedad, 13(2), 72–81. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/131

Número

Sección

Contexto escolar