Las frases martianas vinculadas a la comprensión de textos geográficos
Keywords:
comprensión, textos geográficos, frases.Abstract
La política educacional cubana posee entre sus principales metas formar las futuras generaciones en una concepción científica del mundo, basada en el materialismo dialéctico e histórico. Para el logro de esta concepción, es significativo que el escolar integre los conocimientos sobre la naturaleza y la sociedad que ya conoce desde los primeros grados de la Educación Primaria y se desarrolle de manera intelectual. Los avances de la educación cubana condicionan este propósito y aseguran la formación multilateral de los escolares, colocándolos en situaciones de enfrentar los problemas actuales de la sociedad de manera activa y creadora.
La escuela es la encargada de hacer del escolar un lector perseverante, dinámico, que vea en la lectura y la comprensión una actividad de placer y el docente debe conducirlo por un camino que lo incite a penetrar en el conmovedor universo científico. Se hace necesario elevar la motivación por la comprensión de los textos geográficos en los escolares primarios con la utilización de frases martianas, que les permita adquirir una visión del mundo que destaque los límites de su saber cotidiano y desarrollar en ellos la competencia lingüística.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.