Reseña de un resultado científico sobre la enseñanza integrada de contenidos matemáticos

Autores/as

  • Ibrahim Arnaiz-Barrios Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • José Antonio García-Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Agustín López Perdigón Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

sistematización, integración, contenidos matemáticos

Resumen

La introducción de los resultados científicos es una demanda de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Es difícil para un docente aplicar la cantidad y variedad de resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática, por ello es necesario sistematizarlos e integrarlos. El resultado científico La dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática para potenciar la integración de los contenidos, es fruto de la actividad investigativa de los profesores de Matemática del departamento de Ciencias Exactas de la Universidad Máximo Gómez Báez. Los contenidos que se presentan constituyen un complemento y profundización sobre temas relacionados con la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática y su Didáctica, publicados en el país. Los criterios de los autores se fundamentan en el estudio de la literatura sobre Didáctica de la Matemática, la observación de la práctica y la revisión de los principales resultados científicos alcanzados en el territorio en la etapa 2003 - 2014. El resultado ha tenido aplicación en la formación inicial y permanente de los docentes de Matemática en el territorio.

Descargas

Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Arnaiz-Barrios, I., García-Rodríguez, J. A., & Perdigón, A. L. (2015). Reseña de un resultado científico sobre la enseñanza integrada de contenidos matemáticos. Educación Y Sociedad, 13(2), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/153

Número

Sección

Artículos