Reseña de un resultado científico sobre la enseñanza integrada de contenidos matemáticos
Keywords:
sistematización, integración, contenidos matemáticosAbstract
La introducción de los resultados científicos es una demanda de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Es difícil para un docente aplicar la cantidad y variedad de resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática, por ello es necesario sistematizarlos e integrarlos. El resultado científico La dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática para potenciar la integración de los contenidos, es fruto de la actividad investigativa de los profesores de Matemática del departamento de Ciencias Exactas de la Universidad Máximo Gómez Báez. Los contenidos que se presentan constituyen un complemento y profundización sobre temas relacionados con la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática y su Didáctica, publicados en el país. Los criterios de los autores se fundamentan en el estudio de la literatura sobre Didáctica de la Matemática, la observación de la práctica y la revisión de los principales resultados científicos alcanzados en el territorio en la etapa 2003 - 2014. El resultado ha tenido aplicación en la formación inicial y permanente de los docentes de Matemática en el territorio.Downloads
Published
2015-08-30
How to Cite
Arnaiz-Barrios, I., García-Rodríguez, J. A., & Perdigón, A. L. (2015). Reseña de un resultado científico sobre la enseñanza integrada de contenidos matemáticos. Educación Y Sociedad, 13(2), 1–15. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/153
Issue
Section
Artículos
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.