Nomenclatura de sustancias inorgánicas y la vida: un nexo necesario/Nomenclature of inorganic substances and life: a necessary nexus

Autores/as

  • Aida Núñez-Rodríguez Dirección Municipal de Educación de Ciego de Ávila
  • Lusdianela Oropesa-Nuñez Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Ciego de Ávila
  • Andrés Israel Yera-Quintana Universidad de Ciego de Ävila Máximo Gómez Báez https://orcid.org/0000-0002-4665-5964

Palabras clave:

lenguaje especializado, química, enseñanza, aprendizaje, educación para la vida cotidiana

Resumen

El artículo tiene como objetivo revelar la unidad del lenguaje químico, como contenido del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y en particular de la nomenclatura de las sustancias inorgánicas,  con la vida, el medio social y el trabajo, en función de lograr aprendizajes que satisfagan las necesidades sociales. Está investigación parte de los resultados del diagnóstico a 94 estudiantes del décimo grado de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” en Ciego de Ávila. Se emplearon como métodos investigativos: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el análisis de documentos. Como resultado se proponen actividades experimentales y ejercicios variados dirigidos a sistematizar la nomenclatura química en vínculo con la vida.

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Publicado

2020-04-10

Cómo citar

Núñez-Rodríguez, A., Oropesa-Nuñez, L., & Yera-Quintana, A. I. (2020). Nomenclatura de sustancias inorgánicas y la vida: un nexo necesario/Nomenclature of inorganic substances and life: a necessary nexus. Educación Y Sociedad, 18(2), 146–160. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1536

Número

Sección

Contexto escolar