Procedimientos metodológicos para la formación de la competencia comunicativo-orientadora en bibliotecarios escolares
Palabras clave:
bibliotecario, competencia profesional, orientación pedagógicaResumen
El objetivo del artículo es socializar los resultados de la implementación de un sistema de procedimientos metodológicos para la formación de la competencia comunicativo-orientadora en bibliotecarios escolares. El método asumido fue la Investigación-Acción Participativa; se trabajó con grupos de enfoque. Se hicieron anotaciones de campo, entrevista grupal, observación participante para la aproximación sistemática la realidad. Se concibieron los procedimientos metodológicos para favorecer el aprendizaje y la práctica de la competencia comunicativo-orientadora de bibliotecarios escolares en diferentes contextos de actuación, especialmente en los servicios de información. Se implementaron en la práctica educativa a través de un sistema de talleres y entrenamientos. Los participantes (10 bibliotecarios escolares del municipio Morón) se apropiaron de conocimientos, habilidades y valores que contribuyen a la adecuada orientación al usuario en el uso de la información y en acceso al conocimiento.
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- 2021-11-02 (2)
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