El empleo del tiempo: dimensión para la planificación en la actividad pedagógica profesional de dirección

Autores/as

  • Jorge Jesús Hernández-Abreus Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech" de Ciego de Ávila
  • José Ramos-Bañobre Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Palabras clave:

administrar el tiempo, dirección educacional , planificar

Resumen

Una de las dimensiones de la planificación es el empleo del tiempo, en este sentido los directivos deben desarrollar sus saberes para desempeñarse eficientemente, sin embargo estos manifiestan sistemáticamente falta de tiempo para cumplir sus funciones y se sienten sobrecargados de trabajo. El objetivo de este artículo es ofrecer recomendaciones para perfeccionar la planificación, organización y empleo del tiempo como dimensiones especiales de la competencia para la planeación en la actividad pedagógica profesional de dirección educacional.

Citas

Carnota, Orlando: Técnicas para dirigir cuando el tiempo no alcanza, ENPES, La Habana, Abril 1991.

Konstantinov, F. /y otros/. Fundamentos de la Filosofía Marxista Leninista. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; 1978, 267 p.

Microsoft Encarta, 2008.

Ramos, J. /y otros/. Modelo por competencias de desempeño profesional pedagógico para los directores de instituciones educativas (2009) (inédito).

Razinkov, O. Diccionario de Filosofía. Edit. Progreso. Moscú, 1984

Descargas

Publicado

2014-06-20

Cómo citar

Hernández-Abreus, J. J. ., & Ramos-Bañobre, J. . (2014). El empleo del tiempo: dimensión para la planificación en la actividad pedagógica profesional de dirección. Educación Y Sociedad, 12(2), 68–84. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2096

Número

Sección

Artículos