Using the time: a dimension for planning in professional pedagogic management activity
Keywords:
activity of educational management, to control the time, to planAbstract
Planning is to determine the objectives of the institution, the criteria for using the resources, the projection of short, mid and long-termed actions which allow reaching the goals of the institution. One of the dimensions of planning is the use of time; the directive should develop their knowledge to perform efficiently his tasks. The directors complain systematically about lack of time to complete their functions and they are overloaded of work. The objective of this article is to give recommendations to improve planning, organization and the use of time as special dimensions of the competence for planning in the professional pedagogic activity of educational management.
References
Carnota, Orlando: Técnicas para dirigir cuando el tiempo no alcanza, ENPES, La Habana, Abril 1991.
Konstantinov, F. /y otros/. Fundamentos de la Filosofía Marxista Leninista. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; 1978, 267 p.
Microsoft Encarta, 2008.
Ramos, J. /y otros/. Modelo por competencias de desempeño profesional pedagógico para los directores de instituciones educativas (2009) (inédito).
Razinkov, O. Diccionario de Filosofía. Edit. Progreso. Moscú, 1984
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.