El empleo del tiempo: dimensión para la planificación en la actividad pedagógica profesional de dirección
Palabras clave:
administrar el tiempo, dirección educacional , planificarResumen
Una de las dimensiones de la planificación es el empleo del tiempo, en este sentido los directivos deben desarrollar sus saberes para desempeñarse eficientemente, sin embargo estos manifiestan sistemáticamente falta de tiempo para cumplir sus funciones y se sienten sobrecargados de trabajo. El objetivo de este artículo es ofrecer recomendaciones para perfeccionar la planificación, organización y empleo del tiempo como dimensiones especiales de la competencia para la planeación en la actividad pedagógica profesional de dirección educacional.
Citas
Carnota, Orlando: Técnicas para dirigir cuando el tiempo no alcanza, ENPES, La Habana, Abril 1991.
Konstantinov, F. /y otros/. Fundamentos de la Filosofía Marxista Leninista. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; 1978, 267 p.
Microsoft Encarta, 2008.
Ramos, J. /y otros/. Modelo por competencias de desempeño profesional pedagógico para los directores de instituciones educativas (2009) (inédito).
Razinkov, O. Diccionario de Filosofía. Edit. Progreso. Moscú, 1984
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Educación y sociedad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.