La expresión corporal desde las edades tempranas
Palabras clave:
expresión corporal , educación preescolarResumen
Las orientaciones metodológicas del programa Educación Musical y Danzaria en la edad preescolar carecen de la información necesaria para dar tratamiento a la expresión corporal desde las primeras edades, por lo que el artículo tiene el objetivo de ofrecer recomendaciones metodológicas mediante la ejemplificación de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la expresión corporal de los niños a partir de las actividades programadas e independientes.
Citas
Chelala Guerra, Zobeida. Particularidades de la educación musical en la edad preescolar. Revista Simiente, No 1, 1988.
Cordero Rodríguez, Dolores. La Educación Musical y la Expresión Corporal. Revista Simiente, No 3, 1989.
Henríquez, María Antonieta, et.al (1982). La educación musical de los niños preescolares. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Morales Hernández, Xiomara e Isabel Rodríguez. La expresión corporal (Libro en formato digital)
Rey Traba, Eduarda. Desarrollo de las capacidades musicales, influencia del colectivo pedagógico. Revista Simiente, No 2, 1989.
Sánchez Ortega, Paula y Xiomara Morales Hernández. (2001). La Educación musical y expresión corporal. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Stokoe, Patricia. (1972). La Expresión Corporal y el niño. Buenos Aires: Ed. Ricordi Americana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Educación y sociedad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.