Estrategia para la formación ideológica y política de los profesores universitarios

Autores/as

Palabras clave:

actualización ideológica y política, formación permanente, formación ideológica y política

Resumen

El trabajo que se presenta responde a las actuales demandas de la actualización ideológica y política para lograr el desempeño profesional en los contextos de la Educación Superior. Posee como objetivo: elaborar una estrategia para la formación ideológica y política de los profesores universitarios. La novedad científica se expresa en revelar las relaciones esenciales que permiten la comprensión teórica del proceso de formación ideológica y política de los profesores universitarios, a partir de significarse el perfeccionamiento de la integridad profesional y actualización ideológica y política, como eje dinamizador de la gestión de la formación ideológica y política entre orientación, empoderamiento y emprendimiento, para favorecer su desempeño profesional. Se emplearon métodos del nivel teórico como análisis-síntesis, histórico-lógico, hipotético-deductivo, holístico-dialéctico sistémico-estructural-funcional, así como métodos y técnicas del nivel empírico como observación científicas, encuestas, análisis documental, triangulación, criterio de usuarios y técnicas estadísticas.

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Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Carrera-Sanamé, M. ., Diéguez-Batista, R. ., & Larrondo-Somonte , A. I. . (2023). Estrategia para la formación ideológica y política de los profesores universitarios. Educación Y Sociedad, 21(1), 185–200. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2227

Número

Sección

Aristas y Perfiles