M-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ingeniería de Software

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7976407

Palabras clave:

aprendizaje móvil, M-learning, tecnología

Resumen

El aprendizaje mediado por la tecnología ha requerido el desarrollo de nuevas habilidades para enseñar y construir el conocimiento. Asociado a esto, la introducción de los dispositivos móviles como herramienta de enseñanza ha aportado flexibilidad y libertad sin precedentes, revolucionado las prácticas educativas del siglo XXI. En este trabajo se realizó una investigación sobre el aprendizaje móvil o M-learning con el objetivo de determinar los elementos esenciales a considerar para la inserción del M-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ingeniería de Software en la carrera de Informática de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas en la Universidad de Ciego de Ávila, teniendo en cuenta como elemento esencial el diseño de los contenidos. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos y técnicas que permitieron constatar las relaciones esenciales del objeto de investigación no observables directamente, así como para revelar y explicar las características fenomenológicas del objeto.

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Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Carballo-Muñoz, L. ., Pérez-Ayup, N., & Fernández-Rigondeaux, Y. (2023). M-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ingeniería de Software. Educación Y Sociedad, 21(2), 195–207. https://doi.org/10.5281/zenodo.7976407

Número

Sección

Aristas y Perfiles