La Historia, el profesor y la clase

Autores/as

  • Omar Abreu Valdivia Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"
  • Yuliet Pérez Silva Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Resumen

En este artículo se expresan criterios científicamente argumentados, acerca de la importancia de la Historia como ciencia y asignatura, en el marco del proceso educativo, para lograr la formación de la personalidad. Se ofrecen las características que deben acompañar al profesor de Historia en su modo de actuación profesional, la dinámica que debe lograrse en la clase de Historia para alcanzar el efecto transformador deseado en ese complejo y activo proceso de formación del ser humano.

 

Descargas

Publicado

2023-01-28

Cómo citar

Abreu Valdivia, O. ., & Pérez Silva, Y. . (2023). La Historia, el profesor y la clase. Educación Y Sociedad, 11(1), 94–104. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2357

Número

Sección

Artículos