Caracterización del nivel de aprendizaje del contenido “Recursos Naturales” en los alumnos de octavo grado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7983690

Palabras clave:

aprendizaje, geografía de octavo grado, contenido, recursos naturales

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar el nivel de aprendizaje del contenido “Recursos Naturales” en los alumnos de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana Roberto Rodríguez Fernández del municipio Morón desde la Geografía. La propuesta general se sustenta en la dialéctica materialista con la lógica de las indagaciones de carácter teórico y empíricas de búsqueda de solución a las insuficiencias planteadas. Fue realizada una investigación de tipo descriptiva-exploratoria. La utilización de métodos del nivel teórico como el analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, permitió la fundamentación teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en octavo grado. Con el empleo de métodos y técnicas del nivel empírico como la observación participante, la revisión documental, pruebas de conocimientos a alumnos, la entrevista a profesores, así como el procedimiento matemático análisis porcentual, se realiza la caracterización del aprendizaje del contenido “Recursos Naturales” en los alumnos de octavo grado.

Citas

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Publicado

2023-05-30 — Actualizado el 2023-06-07

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Cómo citar

Valdés-Aguilar, M., & Martínez-Jiménez, G. (2023). Caracterización del nivel de aprendizaje del contenido “Recursos Naturales” en los alumnos de octavo grado. Educación Y Sociedad, 21(2), 232–251. https://doi.org/10.5281/zenodo.7983690 (Original work published 30 de mayo de 2023)

Número

Sección

Contexto escolar