La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo

Autores/as

  • Yurkina Morales-Femenía Hospital General Provincial Docente “Antonio Luaces Iraola”
  • Inés Companioni-Álvarez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Raiza Pares-Ojeda Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Educación vocal infantil, evaluación vocal, prevención

Resumen

La voz infantil refuerza el desarrollo normal de la personalidad, la socio-comunicación, el
aprendizaje y la estabilidad de la esfera emocional del niño. La voz del niño es cambiante en proporción a la edad y su desarrollo físico, social y cultural. Para poder seguir el comportamiento vocal infantil y caracterizar este proceso de desarrollo vocal se debe primero preguntar cuánto difiere esta voz infantil de la de otros niños del mismo sexo, edad y grupo cultural. En la temprana infancia es crucial llevar a cabo una rápida prevención de las afecciones vocales. La preparación de los logopedas en la provincia Ciego de Ávila no se ha enfocado hacia la evaluación de las voces infantiles desde un enfoque preventivo.

Descargas

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Morales-Femenía, Y., Companioni-Álvarez, I., & Pares-Ojeda, R. (2016). La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo. Educación Y Sociedad, 14(2), 66–76. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/257

Número

Sección

Artículos