La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo

Authors

  • Yurkina Morales-Femenía Hospital General Provincial Docente “Antonio Luaces Iraola”
  • Inés Companioni-Álvarez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Raiza Pares-Ojeda Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

Educación vocal infantil, evaluación vocal, prevención

Abstract

La voz infantil refuerza el desarrollo normal de la personalidad, la socio-comunicación, el
aprendizaje y la estabilidad de la esfera emocional del niño. La voz del niño es cambiante en proporción a la edad y su desarrollo físico, social y cultural. Para poder seguir el comportamiento vocal infantil y caracterizar este proceso de desarrollo vocal se debe primero preguntar cuánto difiere esta voz infantil de la de otros niños del mismo sexo, edad y grupo cultural. En la temprana infancia es crucial llevar a cabo una rápida prevención de las afecciones vocales. La preparación de los logopedas en la provincia Ciego de Ávila no se ha enfocado hacia la evaluación de las voces infantiles desde un enfoque preventivo.

Published

2016-08-31

How to Cite

Morales-Femenía, Y., Companioni-Álvarez, I., & Pares-Ojeda, R. (2016). La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo. Educación Y Sociedad, 14(2), 66–76. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/257

Issue

Section

Artículos