La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo
Keywords:
Educación vocal infantil, evaluación vocal, prevenciónAbstract
La voz infantil refuerza el desarrollo normal de la personalidad, la socio-comunicación, elaprendizaje y la estabilidad de la esfera emocional del niño. La voz del niño es cambiante en proporción a la edad y su desarrollo físico, social y cultural. Para poder seguir el comportamiento vocal infantil y caracterizar este proceso de desarrollo vocal se debe primero preguntar cuánto difiere esta voz infantil de la de otros niños del mismo sexo, edad y grupo cultural. En la temprana infancia es crucial llevar a cabo una rápida prevención de las afecciones vocales. La preparación de los logopedas en la provincia Ciego de Ávila no se ha enfocado hacia la evaluación de las voces infantiles desde un enfoque preventivo.
Downloads
Published
2016-08-31
How to Cite
Morales-Femenía, Y., Companioni-Álvarez, I., & Pares-Ojeda, R. (2016). La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo. Educación Y Sociedad, 14(2), 66–76. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/257
Issue
Section
Artículos
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.