Estimulación de habilidades sociales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista

Autores/as

  • Alegna González-Alonso Dirección Municipal de Salud de Ciego de Ávila
  • Yohandri Rodríguez-Padrón Dirección Municipal de Salud de Baraguá
  • Adria Leiva-Pérez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Educación Especial, habilidades sociales básicas, Trastorno del Espectro Autista

Resumen

En el presente artículo se ofrece una reflexión sobre el proceso de estimulación de las
habilidades sociales en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en la
primera infancia, desde los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos y
pedagógicos asumidos por la comunidad científica cubana, permitiendo contextualizar
en su análisis el enfoque Histórico Cultural a la atención que se brinda a estos menores
y sus familias en los diferentes servicios del Ministerio de Educación, a través de la red
de centros de la Educación Especial y el Ministerio de Salud Pública, concretamente la
consulta de Salud Mental.

Descargas

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

González-Alonso, A., Rodríguez-Padrón, Y., & Leiva-Pérez, A. (2016). Estimulación de habilidades sociales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Educación Y Sociedad, 14(2), 92–101. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/265

Número

Sección

Aristas y Perfiles