Estimulación de habilidades sociales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista
Palabras clave:
Educación Especial, habilidades sociales básicas, Trastorno del Espectro AutistaResumen
En el presente artículo se ofrece una reflexión sobre el proceso de estimulación de lashabilidades sociales en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en la
primera infancia, desde los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos y
pedagógicos asumidos por la comunidad científica cubana, permitiendo contextualizar
en su análisis el enfoque Histórico Cultural a la atención que se brinda a estos menores
y sus familias en los diferentes servicios del Ministerio de Educación, a través de la red
de centros de la Educación Especial y el Ministerio de Salud Pública, concretamente la
consulta de Salud Mental.
Descargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
González-Alonso, A., Rodríguez-Padrón, Y., & Leiva-Pérez, A. (2016). Estimulación de habilidades sociales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Educación Y Sociedad, 14(2), 92–101. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/265
Número
Sección
Aristas y Perfiles
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.