La Educación Ambiental en los escolares de quinto grado a través de las Ciencias Naturales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11293349

Palabras clave:

educación ambiental, medioambiente, sociedad

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de actividades para fortalecer la Educación Ambiental. Resulta evidente que se deben formar hombres capaces de regular sus acciones en relación con el medioambiente y a la vez que influyan positivamente en la sociedad, concediéndole un papel decisivo a la escuela en el desarrollo de la Educación Ambiental. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico, así como diferentes técnicas e instrumentos como el análisis documental, la prueba pedagógica, la entrevista, la guía de observación que permitieron realizar el análisis sobre las necesidades y potencialidades que presenta la muestra que se investiga y proponer el sistema de actividades. La pertinencia del sistema de actividades se realizó mediante la evaluación científica lo que permitió comprobar que tienen validez, novedad y originalidad, favoreciendo el logro del objetivo de la investigación.

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Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Enriquez-Uña, N., Berrío-Sánchez, S. M., & Aliaga-López, M. (2024). La Educación Ambiental en los escolares de quinto grado a través de las Ciencias Naturales. Educación Y Sociedad, 22(2), 270–280. https://doi.org/10.5281/zenodo.11293349

Número

Sección

Contexto escolar