Actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en el noveno grado

Autores/as

Palabras clave:

actividades experimentales, proceso de enseñanza-aprendizaje, Química

Resumen

La enseñanza de la Química es de las más costosas en el mundo por la cantidad de equipos, útiles, reactivos químicos e insumos; de ahí la importancia de aprovechar al máximo las actividades experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En correspondencia a ello, el presente artículo tiene como objetivo diseñar actividades experimentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química de 9no grado en la ESBU “Ana Betancourt de Mora”. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico en el estadio inicial y final de la investigación, al igual la aplicación de la técnica prueba pedagógica de entrada y salida. Se obtiene un diseño de actividades experimentales con una estructura metodológica ajustada, que comprende sustituciones de útiles de laboratorio, planificación y preparación del profesor, además de tareas que contribuyen a la formación general integral del educando, logrando el desarrollo del pensamiento lógico y la independencia cognoscitiva.

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Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Montalván-Labrada, F. (2023). Actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en el noveno grado. Educación Y Sociedad, 21(1), 230–242. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2082

Número

Sección

Contexto escolar