Actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en el noveno grado
Palabras clave:
actividades experimentales, proceso de enseñanza-aprendizaje, QuímicaResumen
La enseñanza de la Química es de las más costosas en el mundo por la cantidad de equipos, útiles, reactivos químicos e insumos; de ahí la importancia de aprovechar al máximo las actividades experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En correspondencia a ello, el presente artículo tiene como objetivo diseñar actividades experimentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química de 9no grado en la ESBU “Ana Betancourt de Mora”. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico en el estadio inicial y final de la investigación, al igual la aplicación de la técnica prueba pedagógica de entrada y salida. Se obtiene un diseño de actividades experimentales con una estructura metodológica ajustada, que comprende sustituciones de útiles de laboratorio, planificación y preparación del profesor, además de tareas que contribuyen a la formación general integral del educando, logrando el desarrollo del pensamiento lógico y la independencia cognoscitiva.
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