A space for history of linguistics in the curriculum of the Bachelor in Foreign Languages
Keywords:
linguistic training, curriculumAbstract
The linguistic training of the Bachelor in the Foreign Languages contributes to a better achievement of his social task; however, the students from this major show limited knowledge about the historical evolution of the linguistic science; therefore it is necessary to provide theoretical knowledge to these students. The objective of this paper is to offer a proposal of topics and subtopics about the historyof linguistics for the curriculum of fifth year students of the major Foreign Languages at "Manuel Ascunce Domenech" University of Pedagogical Sciences in Ciego de Ávila.
References
AKULENKO, VALERI, V. (1979). Breve introducción histórica a la lingüística. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.
APRESIAN, IURI, D. (1985). Ideas y Métodos de la lingüística estructural contemporánea. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
CHOMSKY, NOAM. (1966). Lingüística Cartesiana: Un capítulo de la historia del pensamiento racionalista, Madrid, Gredos. (Traducción española).
CRYSTAL, D. (1987). The Cambridge Encyclopedia of Language.
CUBA, VEGA, LIDIA. [et.al]. (2012). Introducción a los estudios lingüísticos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
DONZÉ, R (1970): La gramática general y razonada de Port-Royal, Buenos Aires, Eudeba.
FIGUEROA ESTEVA, MAX. (1986). La dimensión lingüística del hombre. La Habana: Ed. Ciencias Sociales.
KOERNER, K. y ASHER, R. (1995): Concise History of the Language Sciences, Oxford, Pergamon.
MOUNIN, GEORGES. (1967). Historia de la Lingüística. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales. ICL.
ROBINS, R. H. (1967). Breve historia de la lingüística, Madrid, Cátedra, 2000.
ROSSELLÓ, JOANA (2005). Introducción a la sintaxis (Versión revisada), Dossier electrónico de "Teoría Sintáctica", UB.
TUSON, J. (1982). Aproximación a la historia de la lingüística, Barcelona, Teide.
VALDÉS BERNAL, SERGIO. (2009). Antropología lingüística. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.