Environmental education in the teaching learning process of Physics in Senior High Education
Keywords:
learning, Physics, sustainable development, teachingAbstract
In the teaching-learning process of Physics in Senior High School there are still some limitations to carry out the environmental education component. This fact is of paramount importance if it is considered that the objectives of the curriculum guide the work so that the students interpret and show responsible attitudes towards the deterioration of the environment. In this article some procedures are given that could be used by Physics professors to enhance environmental education towards sustainable development.
References
CD Multimedia "Educación Ambiental para el Maestro", elaborado por el grupo GEA del Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona" con colaboración de Save the Children (ONG). ISBN 959-7113-06-6.
CITMA. Situación ambiental cubana 1998. CIGEA, La Habana, 1999.
__________.Ley 81: del Medio Ambiente. En el Portal de Medio Ambiente de Cuba.
__________. (2007). Estrategia Ambiental Nacional del 2007 al 2010.
http://www.medioambiente.cu/legislacion/leyes/L-81.htm p. 8
http://www.medioambiente.cu/. (2008). El Portal del Medio Ambiente en Cuba.
http://www.medioambiente.cu/. (2008). Cuidar la naturaleza en Cuba.
DELGADO DÍAZ, C. Complejidad y Educación Ambiental. Ponencia presentada en el Seminario Internacional sobre pensamiento complejo, celebrado en La Habana enero 8 al 11 del 2002. Versión abreviada del libro "Límites socioculturales de la educación ambiental".
RAMOS BAÑOBRE Y RODRÍIGUEZ, L. Concepción de la Didáctica de la Física como ciencia pedagógica desde el enfoque histórico cultural. Universidad de Ciencias Pedagógicas de Ciego de Ávila, 2011.
MC. PHERSON SAYÚ, M. Estrategia de educación ambiental en la superación y formación de maestros. La Habana: MINED, 1997. 20 p.
___________. La educación ambiental en la formación de docentes. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 2004.
SANTOS ABREU, I. (2009) La educación ambiental para el desarrollo sostenible. Una visión desde la investigación educativa. Panel .Congreso de Pedagogía 2009.Villa Clara. ISBN 978-959-18-0408-2.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.