An alternative to enhance environmental education for sustainable development
Keywords:
environmental education, sustainable developmentAbstract
The potentialities of the content in Chemistry are not taken into consideration to enhance the environmental education for sustainable development in tenth grade students, its manifestation is evident in the limitations of a responsible environmental behavior; thus to solve this problem it is proposed a system of exercises to favor the environmental education for sustainable development of the students from "Pedro Valdivia Paz" Senior High School in Ciego de Ávila.
References
AGÜERO BRINGAS, MISLEIVIS. Sistema de ejercicios para la comprensión de textos en los alumnos de tercer grado. Tesis para la obtención de la maestría. UCP "Manuel Ascunce Domenech". - - Ciego de Ávila, 2008.
ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS M. Didáctica. La escuela en la vida. -- La Habana: MES, 1999.
COLECCIÓN FUTURO. Software Redox.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN EN CIEGO DE ÁVILA. Ideas básicas para las transformaciones en la educación preuniversitaria (Material mimeografiado) 2004.
http://www.medioambiente.cu/. El Portal del Medio Ambiente en Cuba. 2008.
LORENCES GONZÁLEZ, JOSEFA. Caracterización y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Centro de Estudios de Ciencias Pedagógicas. ISP: "Félix Varela", Villa Clara. Material digitalizado, 2005.
LEIVA UMPIERRE, RODOLFO. Sistema de ejercicios para fortalecer la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible a partir de la Química de preuniversitario. Trabajo final presentado en opción al título académico de Master en Ciencias de la Educación. UCP "Manuel Ascunce Domenech". -- Ciego de Ávila, 2011.
MINED. Química: décimo grado. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 1992.
MINED. Química: duodécimo grado: Parte 1 y 2. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 1991.
PROGRAMA: décimo grado Educación Preuniversitaria y Primer año de ETP.-- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2008.
RODRÍGUEZ GARCÍA, LEILA DEL ROSARIO. Estrategia de superación de los docentes de Ciencias Naturales para dirigir la educación ambiental desde la Química en preuniversitario. Tesis presentada en opción al título académico de master en enseñanza de la Química. Camagüey, 2007.
RODRÍGUEZ GARCÍA, LEILA Y RAÚL QUINTERO CABRERA. Importancia de la capa de ozono para la vida: tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Publicado en Año 4. No. 3. Julio-septiembre. 2006. Revista Científico Pedagógica Educación y Sociedad, con ISSN 1811-9034 y RNPS/ 2073, editada por la Universidad Pedagógica "Manuel Ascunce Domenech". Ciego de Ávila. Cuba.
SANTOS ABREU, ISMAEL. La educación ambiental para el desarrollo sostenible. Una visión desde la investigación educativa. Panel. Congreso de Pedagogía 2009.Villa Clara. ISBN 978-959-18-0408-2.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.