An alternative to enhance environmental education for sustainable development

Authors

  • Leila del Rosario Rodríguez-García Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"
  • Rodolfo Olanyer Leyva-Umpierre Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Keywords:

environmental education, sustainable development

Abstract

The potentialities of the content in Chemistry are not taken into consideration to enhance the environmental education for sustainable development in tenth grade students, its manifestation is evident in the limitations of a responsible environmental behavior; thus to solve this problem it is proposed a system of exercises to favor the environmental education for sustainable development of the students from "Pedro Valdivia Paz" Senior High School in Ciego de Ávila.

References

AGÜERO BRINGAS, MISLEIVIS. Sistema de ejercicios para la comprensión de textos en los alumnos de tercer grado. Tesis para la obtención de la maestría. UCP "Manuel Ascunce Domenech". - - Ciego de Ávila, 2008.

ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS M. Didáctica. La escuela en la vida. -- La Habana: MES, 1999.

COLECCIÓN FUTURO. Software Redox.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN EN CIEGO DE ÁVILA. Ideas básicas para las transformaciones en la educación preuniversitaria (Material mimeografiado) 2004.

http://www.medioambiente.cu/. El Portal del Medio Ambiente en Cuba. 2008.

LORENCES GONZÁLEZ, JOSEFA. Caracterización y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Centro de Estudios de Ciencias Pedagógicas. ISP: "Félix Varela", Villa Clara. Material digitalizado, 2005.

LEIVA UMPIERRE, RODOLFO. Sistema de ejercicios para fortalecer la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible a partir de la Química de preuniversitario. Trabajo final presentado en opción al título académico de Master en Ciencias de la Educación. UCP "Manuel Ascunce Domenech". -- Ciego de Ávila, 2011.

MINED. Química: décimo grado. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 1992.

MINED. Química: duodécimo grado: Parte 1 y 2. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 1991.

PROGRAMA: décimo grado Educación Preuniversitaria y Primer año de ETP.-- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2008.

RODRÍGUEZ GARCÍA, LEILA DEL ROSARIO. Estrategia de superación de los docentes de Ciencias Naturales para dirigir la educación ambiental desde la Química en preuniversitario. Tesis presentada en opción al título académico de master en enseñanza de la Química. Camagüey, 2007.

RODRÍGUEZ GARCÍA, LEILA Y RAÚL QUINTERO CABRERA. Importancia de la capa de ozono para la vida: tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Publicado en Año 4. No. 3. Julio-septiembre. 2006. Revista Científico Pedagógica Educación y Sociedad, con ISSN 1811-9034 y RNPS/ 2073, editada por la Universidad Pedagógica "Manuel Ascunce Domenech". Ciego de Ávila. Cuba.

SANTOS ABREU, ISMAEL. La educación ambiental para el desarrollo sostenible. Una visión desde la investigación educativa. Panel. Congreso de Pedagogía 2009.Villa Clara. ISBN 978-959-18-0408-2.

Published

2013-09-20

How to Cite

Rodríguez-García, L. del R. ., & Leyva-Umpierre, R. O. . (2013). An alternative to enhance environmental education for sustainable development. Educación Y Sociedad, 11(3), 142–154. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2197