Tratamiento metodológico para el desarrollo de las habilidades comunicativas

Authors

  • Norkys Osuna-Arias Escuela Especial Águedo Morales
  • Wilfredo Osuna-Rodríguez Escuela Especial Águedo Morales
  • Yaquelin Arnaiz-Paez Escuela Especial Águedo Morales

Keywords:

discapacidad auditiva, habilidades comunicativas, lengua de señas cubana, proceso correctivo compensatorio

Abstract

Con este artículo se pretende proponer una alternativa metodológica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en escolares con discapacidad auditiva. A partir del análisis de contenidos teóricos y prácticos que sustentan el proceso correctivo compensatorio desde el plano oral, escrito y en la lengua de señas cubanas y mediante la reflexión crítica sobre la práctica educativa, se proponen procedimientos relacionados con la administración del aire, voz, lectura labio facial, pronunciación, percepción auditiva y lengua de señas.

Published

2016-12-17

How to Cite

Osuna-Arias, N., Osuna-Rodríguez, W., & Arnaiz-Paez, Y. (2016). Tratamiento metodológico para el desarrollo de las habilidades comunicativas. Educación Y Sociedad, 14(3), 132–144. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/273

Issue

Section

Contexto escolar