Precisiones metodológicas para el desarrollo de la educación ambiental a través del proceso enseñanza aprendizaje de la Geografía

Authors

  • Héctor Carrillo-Menocal Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech Ciego de Ávia, Cuba.
  • Maritza Cruz-Dávila Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech Ciego de Ávia, Cuba.

Keywords:

educación ambiental, desarrollo sostenible, educación para el desarrollo sostenible , proceso educativo de la Geografía

Abstract

El proceso educativo de la Geografía utiliza las potencialidades de su contenido en el trabajo con la educación ambiental para el desarrollo sostenible, de manera que se logren comportamientos responsables ante el medio ambiente, para ello el profesor debe contar con procedimientos que lo orienten en esta labor. No obstante, en los programas y en las orientaciones metodológicas no se ofrecen sugerencias concretas en cómo proceder para realizar con éxito esta labor educativa ambiental con los estudiantes. La finalidad de este artículo es ofrecer precisiones metodológicas para el desarrollo de la educación ambiental desde el proceso educativo de la Geografía.

Published

2025-10-24

How to Cite

Carrillo-Menocal , H. ., & Cruz-Dávila , M. . (2025). Precisiones metodológicas para el desarrollo de la educación ambiental a través del proceso enseñanza aprendizaje de la Geografía . Educación Y Sociedad, 10(3). Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/3213