Precisiones metodológicas para el desarrollo de la educación ambiental a través del proceso enseñanza aprendizaje de la Geografía

Autores/as

  • Héctor Carrillo-Menocal Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech Ciego de Ávia, Cuba.
  • Maritza Cruz-Dávila Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech Ciego de Ávia, Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, desarrollo sostenible, educación para el desarrollo sostenible , proceso educativo de la Geografía

Resumen

El proceso educativo de la Geografía utiliza las potencialidades de su contenido en el trabajo con la educación ambiental para el desarrollo sostenible, de manera que se logren comportamientos responsables ante el medio ambiente, para ello el profesor debe contar con procedimientos que lo orienten en esta labor. No obstante, en los programas y en las orientaciones metodológicas no se ofrecen sugerencias concretas en cómo proceder para realizar con éxito esta labor educativa ambiental con los estudiantes. La finalidad de este artículo es ofrecer precisiones metodológicas para el desarrollo de la educación ambiental desde el proceso educativo de la Geografía.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Carrillo-Menocal , H. ., & Cruz-Dávila , M. . (2025). Precisiones metodológicas para el desarrollo de la educación ambiental a través del proceso enseñanza aprendizaje de la Geografía . Educación Y Sociedad, 10(3). Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/3213