Humanismo martiano desde la docencia: un aporte metodológico en la Universidad de Cienfuegos

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7983330

Keywords:

actividad metodológica, formación de valores, humanismo martiano, universidad cubana

Abstract

En la actualidad, las normativas nacionales e internacionales evidencian la importante relación entre educación y humanismo. Desafortunadamente, en ocasiones, la articulación entre el pensamiento martiano y los componentes del proceso formativo es inadecuada. Por ello, este trabajo tiene como objetivo diseñar una actividad metodológica para la formación humanista-martiana del profesional de Cultura Física, desde la asignatura de Filosofía. En la investigación se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo y métodos propios de la educación moral, entendiéndose que el estudio de José Martí constituye un componente imprescindible del proceso de educación en valores a desarrollar en la universidad cubana.

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Published

2023-05-30

How to Cite

Hernández-Rivero, M., Rodríguez-Rodríguez, M. ., & Llanta-Ramos, G. . (2023). Humanismo martiano desde la docencia: un aporte metodológico en la Universidad de Cienfuegos. Educación Y Sociedad, 21(2), 174–194. https://doi.org/10.5281/zenodo.7983330

Issue

Section

Artículos