La estimulación del lenguaje en niños y niñas de segundo año de vida/Language stimulation in boys and girls of the year of life

Autores/as

Palabras clave:

educación de la primera infancia, enseñanza de la lengua materna, lenguaje hablado

Resumen

Este artículo tiene como objetivo fundamentar una estrategia educativa para la estimulación del lenguaje en niños y niñas de segundo año de vida del círculo infantil. Para la realización de la investigación se seleccionó como muestra 12 niños y niñas de segundo año de vida del círculo infantil Meñique y sus familias, que representa el 60% de la población. El criterio de selección de la muestra es no probabilística intencional. Se aplicaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, observación, entrevista, encuesta y consulta de especialistas. Se ofrece una estrategia educativa que incluye la proyección de actividades lúdicras con los niños y niñas de segundo año de vida y talleres y charlas educativas con carácter vivencial que orienten a la familia para contribuir a la estimulación del lenguaje de sus hijos. Los especialistas consultados aseveran la validez de la propuesta y la calidad de la misma.

Descargas

Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Rancaño-Fleita, L. C. ., Díaz-Echevarría, Y., & Parés-Ojeda, R. M. . (2022). La estimulación del lenguaje en niños y niñas de segundo año de vida/Language stimulation in boys and girls of the year of life. Educación Y Sociedad, 20(1), 230–249. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2009

Número

Sección

Contexto escolar