Estrategia de formación agropecuaria mediante contenidos profesionalizados de Química para Bachillerato Tecnológico en México

Autores/as

Palabras clave:

estrategia, formación agropecuaria, química

Resumen

Los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de México pretenden una cultura general que responda a las necesidades económicas y sociales del País. En los programas y materiales de Química no se expresa vinculación con el campo agropecuario, aunque estudiantes y profesores reconocieron la importancia de la Química para esta formación. Se identificó como problema de investigación cómo contribuir a que los estudiantes incorporen los conocimientos químicos para explicar de manera científica los fenómenos de la producción agropecuaria. En este sentido, se desarrolló una investigación de campo empleando encuestas a estudiantes y profesores del Bachillerato y análisis de contenido a programas y materiales de estudio de Química, tomando como objetivo elaborar una estrategia para la formación agropecuaria durante el proceso enseñanza aprendizaje. La planeación didáctica incluyó el diseño de un material bibliográfico, incorporación de contenidos y aprendizajes en los Programas de estudio y diseño de actividades de aprendizaje que tributan al campo agropecuario.

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Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Borroto-Pérez, M., Cruz-Reyes, M. de los R., & Rodríguez-Pérez, L. A. (2023). Estrategia de formación agropecuaria mediante contenidos profesionalizados de Química para Bachillerato Tecnológico en México. Educación Y Sociedad, 21(1), 213–229. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2282

Número

Sección

Contexto escolar