Propuesta teórica de educación de la autoestima referida al rol de género en educandos con trastornos de conducta

Autores/as

Palabras clave:

autoestima, rol de género, trastorno de conducta, agresividad

Resumen

Constituye el propósito de esta investigación elaborar un modelo de educación de la autoestima referida al rol de género en educandos con trastorno de conducta con manifestaciones de agresividad. Se presenta este estudio como respuesta a las insuficiencias detectadas en el proceso de educación de su sexualidad. Los métodos: análisis documental, entrevista, observación, test de frases incompletas; permitieron constatar las insuficiencias presentes en esta esfera. En el modelo de educación de la autoestima referida al rol de género en educandos se connotan: la representación cognitiva alusiva al rol de género, la acción mancomunada de los diferentes agentes socializadores participantes en la educación de la autoestima referida al rol de género en educandos y la utilización de un instrumental favorecedor de la socialización y el manejo de las emociones por parte de los educandos.

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Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Luaces-Grant, Y., Colunga-Santos, S. ., & Peña-Cruz, G. R. (2023). Propuesta teórica de educación de la autoestima referida al rol de género en educandos con trastornos de conducta . Educación Y Sociedad, 21(1), 170–184. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2504

Número

Sección

Artículos