La orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico
Palabras clave:
Escolares, orientación familiar, retardo en el desarrollo psíquico.Resumen
Se propone una estrategia para la orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico para que apoyen el proceso de tránsito a la enseñanza general. Para la elaboración de la estrategia se parte de la observación de la realidad en el contexto de la labor del equipo multidisciplinario de Salud Mental en vínculo con la escuela especial de retardo en el desarrollo psíquico en el municipio Ciego de Avila; se determina un marco teórico referencial actualizado y garantiza el aseguramiento de condiciones previas: diagnóstico, estructuración y aprobación de las acciones.Descargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Osuna-Ponce, Y., Ramos-Companioni, H., & Companioni-Álvarez, I. (2016). La orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico. Educación Y Sociedad, 14(2), 52–65. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/263
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.