La integración del contenido en la Disciplina Principal Integradora: procedimientos metodológicos
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10576481Palabras clave:
colectivos de disciplina , habilidades científico-investigativas, integración del contenidoResumen
La Disciplina Principal Integradora en la carrera Licenciatura en Educación Primaria es esencial, por sus potencialidades generalizadoras de los aprendizajes. Las carencias detectadas en las observaciones a clases, así como en las actividades metodológicas y la consulta bibliográfica, permiten afirmar las necesidades teórica-metodológicas de los profesores para la integración del contenido. Fruto del análisis teórico y el estudio exploratorio en la práctica formativa, se elaboraron los procedimientos metodológicos para la integración del contenido. Se plantea como objetivo proponer procedimientos metodológicos para la integración de contenido desde la precisión de las habilidades científico-investigativas: problematizar, teorizar y comprobar la realidad educativa. Se emplearon métodos como el inductivo-deductivo, el análisis documental, la entrevista y la modelación; su empleo facilitó la determinación de las características y regularidades del proceso formativo.
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