EL Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, vías para la atención educativa oportuna/Disorders caused by lack of attention and hyperactivity, way for the accurate educative attention

Autores/as

  • Yulieskys Rodríguez-Gutiérrez Policlínico Centro Antonio Maceo, Ciego de Ávila
  • Yaquelin Arnaiz-Paez Escuela Especial Aguedo Morales, Ciego de Ávila

Palabras clave:

educación especial, escuela especial, etiología, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Resumen

En el artículo se exponen aspectos relacionados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad durante la infancia, centrándose específicamente en la evolución histórica del concepto, concepciones actuales, principales características, así como la etiología y tratamiento actual. Se abordan además, las vías para el adecuado manejo educativo de estos menores, el papel de las agencias socializadoras responsables de la prevención y tratamiento oportuno a dicha entidad, así como la importancia de un diagnóstico objetivo con especialistas preparados en el campo de las ciencias médicas y en el campo educativo, favoreciendo una atención intencionada y pertinente a esta necesidad educativa donde la comisión de apoyo al diagnóstico de la escuela especial desempeñe su labor como centro de recursos y apoyo.

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Publicado

2017-06-21

Cómo citar

Rodríguez-Gutiérrez, Y., & Arnaiz-Paez, Y. (2017). EL Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, vías para la atención educativa oportuna/Disorders caused by lack of attention and hyperactivity, way for the accurate educative attention. Educación Y Sociedad, 15(2), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/562

Número

Sección

Artículos