Las formas de organización del proceso educativo: precisiones necesarias para su concepción teórica
Palabras clave:
formas de organización, proceso educativoResumen
En el presente artículo se ofrece una panorámica sobre los criterios asumidos por losinvestigadores en torno a las formas de organización del proceso educativo. Sobre esa base se plantea una consideración teórica acerca de las mismas y se revela a los lectores los puntos de vista de los autores en cuanto a la manera de asumir la clasificación y la relación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el resto de las actividades del proceso educativo.
Descargas
Publicado
2015-05-14
Cómo citar
Rodríguez-Companioni, O., & Castillo-Estenoz, M. (2015). Las formas de organización del proceso educativo: precisiones necesarias para su concepción teórica. Educación Y Sociedad, 13(1), 12–21. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/98
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.