Programa de capacitación dirigido al docente de la primera infancia para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Musical en la dimensión estética
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8021022%20%20Palabras clave:
capacitación, técnico-metodológica, educación musical, preparación, programaResumen
Introducción: el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación abarca el currículo de la Primera Infancia, una de las dimensiones es la Estética, comprendida como una manifestación artística de Educación Musical. Objetivo: proponer un Programa de Capacitación que contribuya a la preparación teórico-metodológica de las docentes de la Primera Infancia para la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Musical, como parte de la dimensión estética. Método: se emplearon los siguientes métodos: revisión documental, encuesta, método experimental en su variante de pre-experimento, análisis de documentos, observación, prueba pedagógica y encuesta de opinión. Resultados: la investigación aporta requerimientos y núcleos básicos, que constituyen contenidos esenciales del Programa de Capacitación y materiales de apoyo para la preparación, donde se destaca el manual, el folleto y el Sitio Web. Conclusión: el Programa ejecutado estuvo integrado estructuralmente por áreas, que abarcan las diversas formas organizativas establecidas para la capacitación.
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