Sobre la revista
Enfoque y alcance
Estrategia y Gestión Universitaria es una revista científica que pretende contribuir a la socialización de conocimientos, al fomento del intercambio cultural y académico, al desarrollo científico, y a la formación y el perfeccionamiento del desempeño de los profesionales universitarios en los ámbitos de la gestión y la dirección estratégica universitaria en la región iberoamericana.
El perfil temático de la revista abarca, entre otras, las áreas siguientes:
- Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional en las universidades.
- Dirección estratégica de los procesos en las universidades.
- Evaluación de los procesos sustantivos en la Educación Superior.
- Gestión de los procesos de pregrado, posgrado y extensión universitaria.
- Liderazgo, redes de investigación y alianzas estratégicas.
- Gestión de la internacionalización en la Educación Superior.
- Evaluación institucional y acreditación universitaria.
- Gestión universitaria en la calidad de la investigación y publicación científica.
- Estrategia y sostenibilidad en la Educación Superior.
- Divulgación de las buenas prácticas de la gestión universitaria.
- Innovación en la gobernanza y toma de decisiones en la Educación Superior.
- La tecnología en función de la gestión universitaria.
- Calidad y posicionamiento de las Instituciones de Educación Superior.
- Evaluación de los impactos en el desarrollo local, social y comunitario.
- Políticas de igualdad de género en la Educación Superior.
- Gestión de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en la Educación Superior.
- Gestión del talento humano en las universidades.
- Prospectiva en la educación superior.
- Gestión y formación por competencias.
- Calidad en los procesos de formación doctoral.
- Estudios comparados en el ámbito de la Educación Superior.
- Evaluación de la responsabilidad social en el contexto universitario.
- Gestión de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior.
Frecuencia de publicación
Estrategia y Gestión Universitaria tendrá una periodicidad semestral para la conformación de un volumen anual. Desde el 2020 los artículos de la revista se publican tan pronto estén listos bajo la modalidad de publicación continua. El primer número abre el 1 de enero y cierra el 30 de junio, el segundo número abre el 1 de julio y cierra el 31 de diciembre.
Cobros
La Revista Estrategia y Gestión Universitaria no realiza ningún cobro por la postulación, evaluación y publicación de los artículos sometidos, ni tampoco para los autores y lectores. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución.