LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD AVILEÑA

Autores/as

  • Yualain Novo Betancourt Universidad Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Divulgación, Audiovisual, Cultura, Desarrollo Social, Tecnología Educativa

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han puesto de manifiesto la complejidad social de la tecnología y su omnipresencia en todos los niveles de la sociedad. El resultado que se propone se auxilia de la tecnología educativa para contribuir a divulgar la actividad científica de la universidad y a fomentar la cultura general integral de la comunidad. El mismo se compone de la producción de animaciones, multimedias y múltiples audiovisuales, la mayoría de ellos presentados en una sección de TV de corte científico denominada Impronta, la cual se mantuvo al aire todos los sábados durante año y medio en el Telecentro Municipal de Morón, motivando el interés de la población y generando criterios muy estimulantes para el colectivo de trabajadores del Laboratorio de Tecnología Educativa del Centro de Estudio de Gestión de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

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Biografía del autor/a

Yualain Novo Betancourt, Universidad Máximo Gómez Báez

Profesor Asistente, Jefe del Laboratorio de Tecnología Educativa.

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Publicado

28-11-2017

Cómo citar

Betancourt, Y. N. (2017). LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD AVILEÑA. Universidad & Ciencia, 6, 271–281. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/660

Número

Sección

Artículos Originales