LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD AVILEÑA
Palabras clave:
Divulgación, Audiovisual, Cultura, Desarrollo Social, Tecnología EducativaResumen
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han puesto de manifiesto la complejidad social de la tecnología y su omnipresencia en todos los niveles de la sociedad. El resultado que se propone se auxilia de la tecnología educativa para contribuir a divulgar la actividad científica de la universidad y a fomentar la cultura general integral de la comunidad. El mismo se compone de la producción de animaciones, multimedias y múltiples audiovisuales, la mayoría de ellos presentados en una sección de TV de corte científico denominada Impronta, la cual se mantuvo al aire todos los sábados durante año y medio en el Telecentro Municipal de Morón, motivando el interés de la población y generando criterios muy estimulantes para el colectivo de trabajadores del Laboratorio de Tecnología Educativa del Centro de Estudio de Gestión de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez