LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD AVILEÑA

Autores

  • Yualain Novo Betancourt Universidad Máximo Gómez Báez

Palavras-chave:

Divulgación, Audiovisual, Cultura, Desarrollo Social, Tecnología Educativa

Resumo

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han puesto de manifiesto la complejidad social de la tecnología y su omnipresencia en todos los niveles de la sociedad. El resultado que se propone se auxilia de la tecnología educativa para contribuir a divulgar la actividad científica de la universidad y a fomentar la cultura general integral de la comunidad. El mismo se compone de la producción de animaciones, multimedias y múltiples audiovisuales, la mayoría de ellos presentados en una sección de TV de corte científico denominada Impronta, la cual se mantuvo al aire todos los sábados durante año y medio en el Telecentro Municipal de Morón, motivando el interés de la población y generando criterios muy estimulantes para el colectivo de trabajadores del Laboratorio de Tecnología Educativa del Centro de Estudio de Gestión de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Yualain Novo Betancourt, Universidad Máximo Gómez Báez

Profesor Asistente, Jefe del Laboratorio de Tecnología Educativa.

Publicado

2017-11-28

Como Citar

Betancourt, Y. N. (2017). LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD AVILEÑA. Universidad & Ciencia, 6, 271–281. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/660

Edição

Seção

Artículos Originales