LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS

Autores/as

  • Ana Patricia Cervantes Márquez Universidad Autónoma de Puebla
  • Carmen Cerón Garnica Universidad Autónoma de Puebla
  • Etelvina Archundia Sierra Universidad Autónoma de Puebla

Palabras clave:

Aprendizaje Perceptivo, Sistema Accesible, Experiencia de Usuario, Competencias

Resumen

El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la usabilidad de un sistema interactivo, como herramienta de apoyo para el aprendizaje y desarrollo de las Competencias, en el diseño de las estructuras de datos y algoritmos en los estudiantes de Ingeniería de Ciencias de la Computación mediante el uso de interfaces naturales de usuario. La metodología utilizada fue la de Prototipos y el Diseño Centrado en el Usuario. Se realizó una prueba piloto a un grupo de alumnos y docentes, donde se aplicaron dos técnicas: la observación y el cuestionario en distintos escenarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-11-2017 — Actualizado el 04-02-2022

Versiones

Cómo citar

Márquez, A. P. C., Cerón Garnica, C., & Archundia Sierra, E. (2022). LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS. Universidad & Ciencia, 6, 206–220. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/815 (Original work published 6 de noviembre de 2017)

Número

Sección

Artículos Originales