LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS
Palabras clave:
Aprendizaje Perceptivo, Sistema Accesible, Experiencia de Usuario, CompetenciasResumen
El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la usabilidad de un sistema interactivo, como herramienta de apoyo para el aprendizaje y desarrollo de las Competencias, en el diseño de las estructuras de datos y algoritmos en los estudiantes de Ingeniería de Ciencias de la Computación mediante el uso de interfaces naturales de usuario. La metodología utilizada fue la de Prototipos y el Diseño Centrado en el Usuario. Se realizó una prueba piloto a un grupo de alumnos y docentes, donde se aplicaron dos técnicas: la observación y el cuestionario en distintos escenariosDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
06-11-2017 — Actualizado el 04-02-2022
Versiones
- 04-02-2022 (2)
- 06-11-2017 (1)
Cómo citar
Márquez, A. P. C., Cerón Garnica, C., & Archundia Sierra, E. (2022). LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS. Universidad & Ciencia, 6, 206–220. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/815 (Original work published 6 de noviembre de 2017)
Número
Sección
Artículos Originales
Licencia
Derechos de autor 2017 Universidad & Ciencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.