LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS
Keywords:
Aprendizaje Perceptivo, Sistema Accesible, Experiencia de Usuario, CompetenciasAbstract
El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la usabilidad de un sistema interactivo, como herramienta de apoyo para el aprendizaje y desarrollo de las Competencias, en el diseño de las estructuras de datos y algoritmos en los estudiantes de Ingeniería de Ciencias de la Computación mediante el uso de interfaces naturales de usuario. La metodología utilizada fue la de Prototipos y el Diseño Centrado en el Usuario. Se realizó una prueba piloto a un grupo de alumnos y docentes, donde se aplicaron dos técnicas: la observación y el cuestionario en distintos escenariosDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-11-06 — Updated on 2022-02-04
Versions
- 2022-02-04 (2)
- 2017-11-06 (1)
How to Cite
Márquez, A. P. C., Cerón Garnica, C., & Archundia Sierra, E. (2022). LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS. Universidad & Ciencia, 6, 206–220. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/815 (Original work published November 6, 2017)
Issue
Section
Artículos Originales
License
Copyright (c) 2017 Universidad & Ciencia

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.