LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS

Authors

  • Ana Patricia Cervantes Márquez Universidad Autónoma de Puebla
  • Carmen Cerón Garnica Universidad Autónoma de Puebla
  • Etelvina Archundia Sierra Universidad Autónoma de Puebla

Keywords:

Aprendizaje Perceptivo, Sistema Accesible, Experiencia de Usuario, Competencias

Abstract

El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la usabilidad de un sistema interactivo, como herramienta de apoyo para el aprendizaje y desarrollo de las Competencias, en el diseño de las estructuras de datos y algoritmos en los estudiantes de Ingeniería de Ciencias de la Computación mediante el uso de interfaces naturales de usuario. La metodología utilizada fue la de Prototipos y el Diseño Centrado en el Usuario. Se realizó una prueba piloto a un grupo de alumnos y docentes, donde se aplicaron dos técnicas: la observación y el cuestionario en distintos escenarios

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-11-06 — Updated on 2022-02-04

Versions

How to Cite

Márquez, A. P. C., Cerón Garnica, C., & Archundia Sierra, E. (2022). LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS. Universidad & Ciencia, 6, 206–220. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/815 (Original work published November 6, 2017)

Issue

Section

Artículos Originales