LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS
Palavras-chave:
Aprendizaje Perceptivo, Sistema Accesible, Experiencia de Usuario, CompetenciasResumo
El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la usabilidad de un sistema interactivo, como herramienta de apoyo para el aprendizaje y desarrollo de las Competencias, en el diseño de las estructuras de datos y algoritmos en los estudiantes de Ingeniería de Ciencias de la Computación mediante el uso de interfaces naturales de usuario. La metodología utilizada fue la de Prototipos y el Diseño Centrado en el Usuario. Se realizó una prueba piloto a un grupo de alumnos y docentes, donde se aplicaron dos técnicas: la observación y el cuestionario en distintos escenariosDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-11-06 — Atualizado em 2022-02-04
Versões
- 2022-02-04 (2)
- 2017-11-06 (1)
Como Citar
Márquez, A. P. C., Cerón Garnica, C., & Archundia Sierra, E. (2022). LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS. Universidad & Ciencia, 6, 206–220. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/815 (Original work published 6º de novembro de 2017)
Edição
Seção
Artículos Originales
Licença
Copyright (c) 2017 Universidad & Ciencia
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.