LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS

Autores

  • Ana Patricia Cervantes Márquez Universidad Autónoma de Puebla
  • Carmen Cerón Garnica Universidad Autónoma de Puebla
  • Etelvina Archundia Sierra Universidad Autónoma de Puebla

Palavras-chave:

Aprendizaje Perceptivo, Sistema Accesible, Experiencia de Usuario, Competencias

Resumo

El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la usabilidad de un sistema interactivo, como herramienta de apoyo para el aprendizaje y desarrollo de las Competencias, en el diseño de las estructuras de datos y algoritmos en los estudiantes de Ingeniería de Ciencias de la Computación mediante el uso de interfaces naturales de usuario. La metodología utilizada fue la de Prototipos y el Diseño Centrado en el Usuario. Se realizó una prueba piloto a un grupo de alumnos y docentes, donde se aplicaron dos técnicas: la observación y el cuestionario en distintos escenarios

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-11-06 — Atualizado em 2022-02-04

Versões

Como Citar

Márquez, A. P. C., Cerón Garnica, C., & Archundia Sierra, E. (2022). LA USABILIDAD EN INTERFACES NATURALES COMO APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO PARA UN SISTEMA INTERACTIVO DE ESTRUCTURAS DE DATOS. Universidad & Ciencia, 6, 206–220. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/815 (Original work published 6º de novembro de 2017)

Edição

Seção

Artículos Originales