LOS ESTUDIOS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: SUS PROYECCIONES EDUCATIVAS EN EL CAMPO ACADÉMICO
Palabras clave:
Ciencia, Tecnología y Sociedad, Ámbito EducativoResumen
La única manera de tener un futuro seguro es producir energía y usarla de manera sostenible desde el punto de vista del medio ambiente, en forma compatible con las prioridades ambientales de la sociedad y contar con un consentimiento social que acepte una premisa básica: para que haya un verdadero desarrollo económico tiene también que haber un desarrollo humano equivalente, en que la educación, la cultura y el conocimiento sean los principales pilares, para estar en condiciones de determinar cuáles fuentes energéticas utilizar y cómo emplearlas en pro del bienestar de la humanidad. El papel de la educación CTS (Ciencia, tecnología y sociedad) en el desarrollo científico tecnológico permitirá la formación de un pensamiento capaz de contribuir al desarrollo y a la interpretación de los fenómenos desde una perspectiva crítica. Claro está que este escenario deberá ir acompañado, a escala global, de los necesarios cambios políticos y sociales, en las legislaciones y en los ritmos que permitan la igualdad de oportunidades, la justicia social y el acceso al desarrollo, del que hoy está privada una parte de la humanidad. El objetivo de este trabajo es explicar los conceptos de ciencia y tecnología, la importancia del estudio CTS en la civilización tecnológica y el papel de la educación CTS en el desarrollo científico tecnológico. El trabajo es una revisión bibliográfica de las autoras en su preparación de la disciplina Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología y reflexiones a partir de las experiencias adquiridas en la impartición de la docencia en la Educación SuperiorDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-11-2017
Cómo citar
Rodríguez, I. B., & Finalé, M. V. de los S. (2017). LOS ESTUDIOS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: SUS PROYECCIONES EDUCATIVAS EN EL CAMPO ACADÉMICO. Universidad & Ciencia, 6, 282–291. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/714
Número
Sección
Artículos Originales