UNA EVIDENCIA EMPÍRICA. FORMACIÓN DEL CONTADOR MEDIANTE LA AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Bárbara Zaez Juara Universidad Máximo Gómez Báez
  • Nicolás Quintana Bernabé
  • Raquel Diéguez Batista

Palabras clave:

Formación, Autogestión del conocimiento, Educación sustentable, Procedimiento

Resumen

Los procesos formativos han creado cambio e interacción entre los sujetos y de manera especial en el modo que se aprende y se construye el conocimiento. El trabajo tiene como objetivo diagnosticar las limitaciones del desarrollo autónomo del conocimiento en la formación del contador a través de encuestas y métodos estadísticos para desarrollar habilidades intelectuales. El proceso formativo como asunto social intencional y espacio de construcción de significados entre los sujetos, que se desarrollan a través de las relaciones de colaboración y cooperación, apoyados en la autogestión del conocimiento tiene gran alcance en una educación sustentable y no solo empodera conocimientos y posibilidades de desarrollo del intelecto, también se entretejen relaciones afectivas, alianzas, entre estudiantes, profesores y otros actores del proceso

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bárbara Zaez Juara, Universidad Máximo Gómez Báez

Departamento Contabilidad y Finanzas

Cargo Vicedecano Docente

Citas

Álvarez, J. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata.

Fuentes, O. (2008). Didáctica de la Educación Superior. Fundación Escuela Superior Profesional INPAHU, Material digitalizado, Bogotá.

Gargallo, B., Suárez-Rodriguez, J. M. y Pérez-Perez, C. (2009). El cuestionario. Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. Consultado 12/05/2016 http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/inf-doc/estrategias/

Moreno Olivos, T. (2011). La cultura de la evaluación y la mejora de la escuela. Perfiles Educativos, IISUE-UNAM, 33(131), 116-130. Consultado20/03/2015en: http://www.iisue.unam.mx/seccion/perfiles/)

Stiggins, Richard J. (2007), “ConqueringtheFormativeAssessmentFrontier”, en James H. McMillan (ed.), FormativeClassroomAssessment: Theoryintopractice, Nueva York, TeachersCollegePress, pp. 8-27)

Villardón, Elexpuru y Yániz (2007) Autonomía: condición indispensable de la competencia para aprender. Datos preliminares de un estudio. Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU).

Villardón, Elexpuru y Yániz (2011).La autogestión del aprendizaje y la autonomía e iniciativa personal. UNIVEST 2011. Girona

Descargas

Publicado

04-12-2017

Cómo citar

Juara, B. Z., Bernabé, N. Q., & Batista, R. D. (2017). UNA EVIDENCIA EMPÍRICA. FORMACIÓN DEL CONTADOR MEDIANTE LA AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Universidad & Ciencia, 6, 506–552. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/863

Número

Sección

Artículos Originales