LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO UNA DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA ENSEÑANZA / INTERACTIVE DIGITAL PIZARRA AS ONE OF THE EMERGING TECHNOLOGIES IN TEACHING

Autores

  • Raúl Rubén Fernández Aedo Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba
  • Elme Ermelio Carballo Ramos Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba
  • Raciel Yera Toledo Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba

Palavras-chave:

pizarra, digital, interactiva, medios, educación.

Resumo

La era actual se caracteriza por grandes cambios en todos los sectores de la vida y la educación no se encuentra ajena a ello. Los medios de enseñanza siempre han sido un factor clave para el éxito del proceso por su diversidad y uso. La informática ocupa ahora un espacio preponderante en la educación y el uso de los medios debe adaptarse a ese cambio. En este trabajo se aborda  la Pizarra Digital Interactiva como una de las tecnologías emergentes en el aula actual, sus características, tipos y beneficios para profesores y estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Raúl Rubén Fernández Aedo, Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba

Doctor en Aportaciones Humanisticas y Sociales, Doctor en Pedagogía, Master en Computación Aplicada, Licenciado en Educación especialidad Matemática. Profesor Titular. Especialista Principal del GICI y subdirector del CEGIC en la UNICA

Publicado

2012-07-17 — Atualizado em 2022-02-15

Versões

Como Citar

Fernández Aedo, R. R., Carballo Ramos, E. E., & Yera Toledo, R. (2022). LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO UNA DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA ENSEÑANZA / INTERACTIVE DIGITAL PIZARRA AS ONE OF THE EMERGING TECHNOLOGIES IN TEACHING. Universidad & Ciencia, 1(1), 13–23. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1 (Original work published 17º de julho de 2012)

Edição

Seção

Artículos Originales