Los nativos digitales y su creatividad: Reflexión de la inteligencia lógico-matemática en una xilografía abstracta
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.17039055Palavras-chave:
creatividad; digitalización; lógica; matemática; xilografíaResumo
Introducción: el estudio de una xilografía abstracta avaló a la temática de los nativos digitales y su creatividad. De este modo, la Inteligencia Lógico-Matemática fue vista, dentro de la socialización de la fábula de la digitalización y habilidad visual, como actitud de vida. Objetivo: bosquejar acciones, en bien de la visualización xilográfica y del razonamiento deductivo, encuadrados en una reflexión dual. Método: con base a la hiperconectividad, al ser un factor cronológico de integración e ingenio, se aplicó el pensamiento divergente. Resultados: revelando a la expresión digitalizadora, como engranaje de la mensajería, la participación cognitiva colaboró con su protagonismo y la socialización demarcó a la creatividad, como un fenómeno sociocultural, dentro del desarrollo actitudinal de un observador. Tanto cuanto, se facultó al talante cuantitativo y la estructura sistematizada dentro de la planificación estratégica. Conclusión: en la formación de premisas, el razonamiento lógico se ciñó, como apéndice de la dualidad, a las teorías existenciales de la lógica mental como raciocinio complementario.
Downloads
Referências
Caponigro, I. (2024). Referring and quantifying without nominals: headless relative clauses across languages. Semantics and Linguistic Theory. 744-774, https://doi.org/10.3765/3dgvfv89
Chan, M. T. V., Hedrick, T. L., Egan, T. D., García, P. S., Koch, S., Purdon, P. L., Ramsay, M. A., Miller, T. E., Mcevoy, M. D. and Gan, T. J. (2020). American Society for Enhanced Recovery and Perioperative Quality Initiative Joint Consensus Statement on the Role of Neuromonitoring in Perioperative Outcomes: Electroencephalography. Anesthesia and Analgesia, 130(5). 1278-1291. https://doi.org/10.1213/ANE.0000000000004502
Coltelli, P., Barsanti, L. and Gualtieri, P. (2020). Unveiling the secrets of Escher’s lithographs. Journal of Imaging, 6(2). 119-131. https://doi.org/10.3390/jimaging6020005
Dai, Y., Lin, Z., Liu, A. and Wang, W. (2024). An embodied, analogical and disruptive approach of AI pedagogy in upper elementary education: An experimental study. British Journal of Educational Technology, 55(1). 417-434. https://doi.org/10.1111/bjet.13371
Hallett, M., Aybek, S., Dworetzky, B. A., McWhirter, L., Staab, J. P. and Stone, J. (2022). Functional neurological disorder: new subtypes and shared mechanisms. In The Lancet Neurology, 21(6). 537-550 https://doi.org/10.1016/S1474-4422(21)00422-1
Hocine, N. and Sehaba, K. (2024). A systematic review of online personalized systems for the autonomous learning of people with cognitive disabilities. Human-Computer Interaction, 39(3-4). 174-205. https://doi.org/10.1080/07370024.2023.2242364
Houlihan, B. V., Coleman, C., Kuo, D. Z., Plant, B. and Comeau, M. (2024). What Families of Children with Medical Complexity Say They Need: Humanism in Care Delivery Change. Pediatrics, 153. 51-63. https://doi.org/10.1542/peds.2023-063424F
Newton, T. (2024). Revisiting the Health System: Framing Transactional Analysis as Positive Social Psychology. Eric Berne Memorial Award Acceptance Speech. Transactional Analysis Journal, 54(1). 6-14. https://doi.org/10.1080/03621537.2023.2286573
Prem, E. (2024). Principles of digital humanism: A critical post-humanist view. Journal of Responsible Technology, 17. 266-282. https://doi.org/10.1016/j.jrt.2024.100075
Radianti, J., Majchrzak, T. A., Fromm, J. and Wohlgenannt, I. (2020). A systematic review of immersive virtual reality applications for higher education: Design elements, lessons learned and research agenda. Computers and Education, 147. 1-29. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.103778
Setyadi, H. A., Supriyanta, S., Ruswanti, D. and Wahyuningsih, H. D. (2024). Profession recommendation based on multiple intelligence for high school students. Management Science Letters, 14(1). 33-42. https://doi.org/10.5267/j.msl.2023.8.001
Shchavleva, A. S. (2024). The phenomenon of the posthuman in the paradigm of modern culture. Человек и Культура, 1. 71-80. https://doi.org/10.25136/2409-8744.2024.1.40684
Ten Donkelaar, H. J. (2020). Clinical neuroanatomy: Brain circuitry and its disorders. In Clinical Neuroanatomy: Brain Circuitry and Its Disorders. 211-215. https://doi.org/10.1007/978-3-030-41878-6
Wang, H., Fu, T., Du, Y., Gao, W., Huang, K., Liu, Z., Chandak, P., Liu, S., Van Katwyk, P., Deac, A., Anandkumar, A., Bergen, K., Gomes, C. P., Ho, S., Kohli, P., Lasenby, J., Leskovec, J., Liu, T. Y., Manrai, A., … Zitnik, M. (2023). Scientific discovery in the age of artificial intelligence. In Nature, 620 (7972), 47-60. https://doi.org/10.1038/s41586-023-06221-2
Yadav, S. and Tiwari, N. (2023). Privacy preserving data sharing method for social media platforms. PLoS ONE, 18(1), e0280182. 1-14. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0280182
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Universidad & ciencia

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.